El Futuro de la Nube

Oracle Open World 2018
By Hugo Tome
November 13, 2018

Como se reafirmó recientemente en Oracle Open World 2018, el futuro sigue regido por la nube. En algunas de las keynotes del evento, tanto Larry Ellison, CTO de Oracle, como Mark Hurd, CEO de Oracle, recordaron predicciones de la nube, realizadas en ediciones previas, que se están demostrando correctas y también presentaron la segunda generación de nube de la compañía, Oracle Gen 2 Cloud.

Larry Ellison Oracle Open World 2018

A continuación les traemos algunas de las citas y anuncios más destacados de estas keynotes:

Think Autonomous - Larry Ellison

  • "El objetivo de diseño de Gen 2 Cloud de Oracle es una plataforma segura para gestionar todo. Construir una nube segura es fácil de decir, pero muy difícil de hacer. Ha requerido una re-arquitectura fundamental de nuestra nube".

  • "Hemos utilizado la inteligencia artificial y el machine learning más avanzados para encontrar amenazas. Ya no estás peleando con ambas manos atadas a la espalda".

  • "Nuestro objetivo siempre ha sido, a medida que nos movemos de una generación de computación a la siguiente, proteger las inversiones de nuestros clientes en datos y aplicaciones y hacer que sea fácil migrar a la próxima generación. Lo hemos conseguido con Gen 2 Cloud".

  • "Con Oracle Autonomous Database no hay nada que aprender ni nada que hacer, lo que la hace realmente fácil de usar. Los desarrolladores son más productivos, traen nuevas aplicaciones, hacen un mejor trabajo de análisis de datos. Su sistema es más fiable. La base de datos nunca se cae".

Accelerating Growth in the Cloud - Mark Hurd

  • El 100% de las aplicaciones nativas cloud tendrán inteligencia artificial embebida
  • El 85% de las interacciones con los clientes serán automatizadas
  • El 60% de los puestos de trabajo en IT todavía no se han inventado, pero lo serán en ese periodo de tiempo
  • La nube y las tecnologías integradas, como la IA, reducen los costos, generan más innovación y mejoran la productividad
  • Blockchain será una característica de prácticamente todas las aplicaciones en las que puede ser parte del intercambio de información segura.
Es una realidad que toda empresa que quiera mantenerse siendo competitiva, necesita aprovechar las ventajas y funciones que la Nube ofrece. Para ayudar a las empresas que aún no saben cómo empezar su migración, los invitamos a asistir a nuestro workshop: "Encontrando el Mejor Camino hacia la Nube de Oracle", que tendrá lugar el próximo 27 de Noviembre en Ciudad de México.

En este evento se responderán las preguntas más recurrentes de los clientes que están evaluando su camino hacia la nube, se desarrollarán los modelos más prácticos para avanzar hacia la nube y se realizará una mesa redonda con uno de nuestros clientes que ya está transformando su negocio con las aplicaciones Cloud de Oracle.

Written by Hugo Tome

Hugo es Marketing Associate para América Latina en IT Convergence.

Comments